Tal vés ya os ha ocurrido, y hasta puede ser que más de una vez que han descargado algún disco de iTunes y después no lo encuentran en el lugar que creéis que debería estar. Es probable que si bajáis el último de The Beatles, lo importéis hasta la biblioteca de iTunes. Después fuite a buscarlo por la letra T, y para vuestra decepción os encontráis con que no está allí, sino en la letra B.
Este es un problema que le ha pasado a más de uno, ya que buscando una solución me he encontrado con varios foros sobre este tema, y de allí extraí una de las soluciones y es la que quiero compartir con vosotros. Lo que sucede es que iTunes omite los determinantes, es decir, que en los artistas que empiecen por The, El, La, etc., iTunes omitirá el determinante inicial y los ordenará en la letra que corresponda a la segunda palabra.
Por suerte existe un truco para solucionar esto, y es bastante sencillo: lo que no podéis hacer es desactivar la omisión de determinantes. Así que tendréis que arreglarlo a mano en cada uno de los grupos que os de el problema.
Para ello tenéis que hacer una selección completa del artista: Click en la 1º canción de éste + Shift y Click en la última canción del artista. A continuación, debéis hacer click derecho sobre la selección y pulsar en «Obtener información»
Después de eso, dirígete a la pestaña «Ordenación» y veréis como en el apartado de Artista de ordenación aparece Beatles en vez de The Beatles. Para solucionar el problema tan sólo tendréis que escribir el determinante manualmente y aparecerá vuestro artista correctamente ordenado.