El bloqueo del equipo en Windows 7 es una característica muy útil y funcional ya que nos permite bloquear nuestro equipo pulsando la «tecla de Windows» y sin soltar pulsar la tecla «L». Es probable que en alguna ocasión se haya activado la opción de forma accidental. Si te resulta molesto puedes desactivar dicha opción siguiendo los siguientes pasos.
Pulsa sobre el botón de Inicio e introduce regedit en el cuadro de texto de búsqueda. Se ejecutará el Editor de Registro del Sistema que hemos visto ya en otros trucos anteriores. Fíjate en la ventana izquierda y localiza la siguiente cadena de carpetas:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Policies
Accede a la carpeta System que se encuentra dentro de Policies. En el caso de que no exista, crea una carpeta con ese nombre. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la carpeta Policies, selecciona Nueva > Clave y pon System como nombre.
Si ya tenias esta ruta, selecciona en la parte izquierda de la ventana System y en la parte de la derecha busca DisableLockWorkstation. En el caso de que esta no exista, pulsa con el botón derecho del ratón sobre System y selecciona Nuevo>Valor de DWORD (32 bits) y establece por nombre: DisableLockWorkstation.
Haz doble clic sobre DisableLockWorkstation y en la ventana que aparecerá, cambia la Informacion del valor a «1» y acepta los cambios. No hace falta que reinicies, ahora si pulsas «tecla windows + L» verás que no hace nada. Si deseas volver a activarlo simplemente tendrás que cambiar el valor «1» por «0».
Esperamos que el truco de hoy os haya gustado. Animaros y dejad vuestros comentarios.