Es bastante probable que el impresionante teléfono móvil que te compraste hace un tiempo en la actualidad, se haya convertido en un terminal que ya no funcione como antes. Si es este tu caso y no eres de los típicos usuarios que están formateando y reinstalando ROMs cada dos por tres, el teléfono puede ralentizarse por el simple hecho de haber descargado muchas aplicaciones y haberlas borrado o incluso por mantener instaladas aplicaciones que realmente no utilizas, la mejor opción que tienes es restaurar el sistema y restablecer los datos de fábrica borrando tus datos y configuraciones.
Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo, incluyendo los datos que tengas en tu tarjeta SD para que puedas volverlos a utilizar después. Para ello, pulsa el botón Menú y pulsa en la opción Ajustes. Para finalizar, pulsa en el apartado Privacidad y por último, selecciona restablecer datos de fábrica.
En la nueva pantalla que aparecerá una opción para formatear tu tarjeta SD, si marcas esta opción se eliminarán todos los datos que tengas almacenados en ella, como música o fotos, si no quieres eliminar esta información deja desmarcada esta opción. Para finalizar, pulsa sobre el botón Restablecer teléfono, te aparecerá un mensaje donde el sistema Android te advierte de que se borrará todo el contenido antes de realizar el formateo.
Ahora, tu teléfono estará como el primer día que lo compraste. Como veis es un truco bastante útil y sencillo y esperamos que os sirva de ayuda. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.