Si vas a dejar de atender tu correo electrónico por vacaciones o simplemente quieres desconectar por unos días, Gmail te permite que configures un mensaje de respuesta automática, al igual que se puede hacer en los clientes de correo como outlook.
Para crear un mensaje de respuesta automática tienes que acceder en primer lugar a tu cuenta de correo y pulsar en el icono que tiene forma de engranaje que esta situado en la parte superior derecha de tu interfaz.
Entre las opciones que te aparecerán, selecciona Configuración. Haz clic en la pestaña General y localiza la opción Respuesta automática. Para configurar el mensaje de ausencia, indica un tema en Asunto: puedes poner por ejemplo «Estaré de vacaciones hasta el 20 de Noviembre» y como cuerpo del mensaje «Volveremos a estar en contacto a partir de Diciembre, si es algo urgente puedes ponerte en contacto en el teléfono móvil. Un saludo».
Seguidamente, pulsa en Primer día: para indicar el día desde el que se comenzará a responder con este mensaje y haz lo propio para definir el día en el que la respuesta automática caducará.
Si quieres que el mensaje solo se le envié a las personas que están en tu lista de contactos, mar la opción Enviar respuesta solo a mis contactos y para finalizar, pulsa en Guardar cambios.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.