Windows 7 ofrece dos opciones para recuperar el sistema en caso de desastre, una es a través de un archivo-imagen creado con anterioridad y otra forma más sencilla es a través de puntos de restauración, éstos puntos se crean solos semanalmente o cuando hay cambios de software pero vamos a ver en éste truco cómo crear un puntos de restauración de forma manual.
Cuando restauramos el sistema a través de un punto de restauración no afecta a los archivos de datos que hayas creado, sólo afecta a los archivos de sistema, por ejemplo, si instalas unos drivers y resulta que no era el adecuado y da errores, puedes restaurar el sistema a un punto anterior y nos dejará Windows 7 como lo tenías anteriormente a la instalación del drivers y no afectará a otros documentos privados, cosa que NO pasa si restauras desde un archivo-imagen, ésta opción es mejor dejarla como último recurso.
Para crear un punto de restauración en Windows 7 de forma manual realiza los siguientes pasos:
1. Haz clic en el botón Inicio, clic con el botón derecho del ratón en Equipo y después clic en Propiedades.
2. En el panel izquierdo, hacemos clic en Protección del sistema. Se requiere permiso de administrador por lo que si te solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribela o confirma.
3. Ahora pulsa en el botón Crear que veras en la parte de abajo.
4. En el cuadro de diálogo Protección del sistema que te sale, escribes una descripción y haces clic en Crear.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.