Si tienes un amplio texto que tienes que leer, ya sea en un correo electrónico, un PDF o procede de una página web pero no tienes tiempo para leerlo con este pequeño truco lo podrás convertir en una pista de audio en Mac Os X Lion.
Desde Mail (si es un correo electrónico), Vista Previa (si es un PDF) o Safari (si es una web), selecciona el texto que deseas convertir en pista de voz. Con el texto seleccionado pulsa con el botón derecho del ratón o con dos dedos sobre el trackpad. En el menú que aparece elige la opción Añadir a iTunes como pista de voz. Si no aparece esta opción, puedes activarla en el panel de Preferencias del sistema > Teclado > Funciones rápidas de teclado > Servicios > Texto > Añadir a iTunes como pista de voz.
Se abrirá una ventana de diálogo, en la que puedes nombrar el archivo de audio y elegir su ubicación. También puedes elegir la voz del sistema que quieres que lo lea y, además, cuentas con el botón Reproducir, que al pulsarlo reproducirá la pista. Una vez que hayas introducido tus preferencias, selecciona el botón Continuar. Aunque no funciona en todas las aplicaciones, si que lo hace en las más importantes como Safari, Mail o Vista Previa.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.