Dominar el arte de la exposición de tu cámara y llevar a cabo los ajustes necesarios puede determinar el éxito o fracaso. Si tienes una cámara fotográfica réflex digital (D-SLR) y te gustaría obtener fotos soberbias y dominar el control creativo de las fotos que realizas este truco te interesa. Para ello es importante que domines tres maneras de comprobar y mejorar la exposición para tus fotos.
En primer lugar, tienes que elegir la clase de medición correcta. Si la escena posee una gama tonal uniforme, escoge la medición ponderada central. Con las gamas tonales complejas, usa la opción matricial o evaluativa y experimenta con estos modos para obtener el mejor resultado posible.
Otra opción que tienes es activar el histograma de la cámara para ver una representación gráfica de la imagen y hacerte una idea exacta de su gama tonal. Normalmente, la información acumulada a la izquierda indica subexposición y a la derecha sobreexposición. No obstante, todo dependerá del efecto que quieras conseguir.
Por último, utiliza la compensación de la exposición. Esta función anula el sistema de medición de la cámara e introduce una compensación basada en un valor uniforme. El extremo positivo aclarará la escena, y el negativo la oscurecerá. Vuelve a la posición neutra al terminar.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.