Vamos a repasar los principales puntos a tener en cuenta a ala hora de usar Internet, algunos son de sentido común, pero aún así no esta mal repasarlos:
– Evita los enlaces sospechosos ya que son uno de los medios preferidos por los hackers para derivar hacia sitios maliciosos. No hagas clic en ellos a no ser que estés muy seguro de su procedencia. Son desaconsejables los que llegan a través de correo electrónico, chat o redes sociales.
– Actualiza el sistema operativo y los programas instalando los últimos parches de seguridad y activando las actualizaciones automáticas.
– Descarga aplicaciones desde sitios web oficiales. Si la web desde donde vas a descargar un programa o aplicación no te da seguridad, no lo hagas. Muchas páginas ofrecen programas modificados como si fueran versiones buenas, y lo que contienen seguro que no es nada bueno para tu ordenador.
– Usa programas que incrementen la seguridad, como antivirus, cortafuegos o soluciones antispam.
– Asegúrate antes de hacer clic. Los hackers utilizan las más avanzadas técnicas de SEO para colocar sus páginas en los primeros puestos de los buscadores. Comprueba bien lo que contiene antes de hacer clic para acceder.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.