Google está cambiando; y desde febrero de este año está disponible la nueva versión del buscador, Google Chrome 9. Para todos aquellos que no lo conocen, aquí os dejo una breve reseña sobre los cambios que trae y algunos trucos que debéis conocer para manejarlo mejor.
En esta nueva versión impera la velocidad gracias a Google Instant, aplicaciones web y la aceleración por hardware gracias al soporte de WebGL. Además traerá una nueva manera de relacionarse con el ordenador, ya que muchas aplicaciones no sólo serán nativas de Google, sino que funcionaran a través de otras del mismo creador.
En Chrome esta función permite realizar búsquedas instantáneas con sólo teclear las primeras letras de una URL conocida en la omnibox, o barra de direcciones. Al activar esta opción,que se hace en Opciones > Básicas, la rapidez que se logra en el acceso a los sitios es incomparable. Por otro lado, se presentó una opción para imprimir en diferentes impresoras gracias a la configuración de Google Cloud Print, otro servicio de Google conectado con aplicaciones web como Google Docs, entre otros. Por último, se ha abierto un acceso a Chrome Web Store a los usuarios de Estados Unidos de Chrome 9, donde se pueden adquirir fácilmente las miles de aplicaciones vigentes.
Pero una de las innovaciones más destacadas es la acelaración de hardware que trae incorporada; ésta da soporte a gráficas 3D nunca vistas en otros navegadores; a través de la adhesión del standard WebGL se desenvuelven interfaces más ricas, lo que es muy bien recibido por desarrolladores de juegos y gráficos.