Aunque Google Chrome es un navegador bastante configurable todavía no permite especificar una página web de inicio al abrir un anueva pestaña obligándonos a abrir la pestaña y luego, tener que introducir la URL o seleccionarla de los marcadores. Si no quieres perder el tiempo y que al abrir una página te cargue por ejemplo la web de Google realiza los siguientes pasos:
Abre Google Chrome y luego, haz clic en Herramientas>Configuración>Extensiones y pulsa sobre Obtener más extensiones o buscar en la galería para acceder a la página de extensiones de Chrome. En el cuadro de búsqueda que está situado en la parte superior de la página escribe la cadena de texto: new tab redirect! y pulsa la tecla Entrar. A continuación, haz clic en el primer resultado de la búsqueda y en la página siguiente pulsa Añadir a Chrome.
Pulsa Ctrl+T o haz clic en Nueva Pestaña, introduce la URL en el cuadro Location y pulsa el botón Save. A partir de ahora, cada vez que abras una nueva pestaña se abrirá directamente la URL que acabas de configurar.
Para volver a cambiarla la URL de inicio de la pestaña, pulsa en Herramientas>Extensiones. Localiza la extensión New Tab Redirect! y pulsa sobre opciones. El procedimiento ahora es el mismo: introduce la URL dentro de l cuadro Location y pulsa el botón Save.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.