Uno de los problemas a la hora de crear documentos que contienen imágenes es el enorme tamaño que pueden llegar a alcanzar. El texto no ocupa mucho, pero la mayoría de las veces utilizamos imágenes con un tamaño muy grande o una resolución superior a la debiéramos. Afortunadamente, Word 2010 tiene una opción para comprimir las imágenes antes de guardarlas. Para configurarla tienes que hacer lo siguiente:
Abre Microsoft Word 2010 y carga el documento que contiene imágenes que deseas comprimir. Luego, pulsa en Archivo > Guardar como. Pon un nombre al archivo y, antes, de pulsar el botón Guardar haz clic sobre el cuadro desplegable Herramientas situado en la parte inferior derecha de la ventana.
Entre las opciones disponibles pulsa sobre Comprimir imágenes. Se abrirá una nueva ventana. Haz clic en Opciones para examinar más. Asegúrate e que está activada la opción Eliminar las áreas recortadas de las imágenes y selecciona luego el tipo de destino que le vas a dar al documento, ya sea crear una copia impresa, ver por la pantalla o enviarlo por correo electrónico. Pulsa Aceptar y posteriormente Guardar para terminar.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil e interesante. Si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.