Se entiende por exposición correcta aquella foto que no esta sobre expuesta y que tiene los colores correctos. ¿Cómo encontrar la exposición perfecta? Aquí te indicamos unas pequeñas recomendaciones para conseguir las mejores fotos y puedas presumir de ello.
Examina la escena con detenimiento para prever cómo reaccionará a las condiciones de iluminación el sistema de medición de tu cámara. Es importante que evalúes la gama tonal de la imagen de forma que, cuando mires por el visor, localiza zonas que sean excesivamente claras u oscuras porque contribuirán en gran medida al resultado.
Experimenta con el modo manual. Este modo es el que facilita un mayor control sobre el sistema de exposición de tu cámara, y por tanto también sobre la fotografía. Otras variantes como la prioridad d eapertura y de obturación dejan parte del proceso de toma de decisiones a la cámara. Elige el modo más adecuado de cara al motivo que vayas a fotografiar.
Vigila los cambios sutiles. Las subidas y bajadas de los niveles de luzpueden causar problemas de exposición, sobre todo la usar el modo manual. Consulta el historgrama para ver comprobar si se han perdido sombras e iluminaciones en la foto.
Corrige al procesar. Es importante que recuerdes que los pequeños errores e imprecisiones pueden corregirse por medio de software, así que no te preocupes si la exposición falla en cierta medida.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.