Si quieres organizar una fiesta para tus amigos, presentar un nuevo producto, iniciar un grupo de estudio o convocar una reunión por ejemplo Facebook te lo pone muy fácil. Puedes crear un evento en las redes sociales para que todos tus contactos puedan participar. Para crear un evento tienes que ir a tu página de inicio, localiza el vínculo Eventos que aparece en el lateral izquierdo dentro del apartado Favoritos y pulsa sobre él. En la página Eventos, haz clic en el botón Crear evento para que se abra la página siguiente:
Completa todos los campos que puedas para que el evento en Facebook sea más fácil de encontrar, ya que la gente podrá hacer búsquedas utilizando cualquiera de las palabras especificadas. Además, si proporcionas suficiente información y ésta resulta atrayente, aumentarás las probabilidades de que la gente asista a él. Ten en cuenta que algunos de ellos son obligatorios, como el nombre del evento y la fecha.
Facebook tiene la opción predeterminada de «Cualquiera puede ver y responder (evento público)» . Si quieres crear un evento privado, desmarca esta casilla de verificación. Al desmarcarla te aparecerá la opción de «Permitir que los asistentes inviten a amigos». También puedes dejar marcada la casilla «Mostrar la lista de invitados» para que sean visibles para todos los asistentes.
Luego, añade una imagen al evente haciendo clic en el botón Agregar una foto al evento que aparece en el lado izquierdo. Este paso es opcional, pero una buena imagen o logo hará que el evento sea más atrayente. Y por último, haz clic en el botón Seleccionar invitados y añade a las personas a las que deseas enviar invitaciones.
Puedes modificar el evento después de crearlo. Para ello, abre la página de perfil del evento y en la parte derecha de la página haz clic en cualquiera de estas opciones: Editar evento, Invitar a personas a asistir o Cancelar este evento.
Si te ha gustado este truco, puedes puedes dejar tus comentarios o compartirlo en Facebook o Twitter con tus amigos.