Ares es un software que consume mucho ancho de banda, esto es malo tanto para el funcionamiento del programa como de todo el sistema.
No es buena idea dejar el ancho de banda disponible para Ares como ilimitado ya que de esta forma crearás un cuello de botella y la calidad de la conexión será mucho peor. Además, estarás demandando demasiado al hardware encargado de gestionar la conexión a la red que tendrá que esforzarse por atender las peticiones de Ares y puede llegar a sobre calentarse y fallar.
Por eso, en el menú del Panel de Control de Ares, en la pestaña Descarga, la sección Ancho de Banda deberá estar configurada de forma que Ares solo pueda utilizar un 80% de tu conexión. De esta forma, conseguirás unas transferencias más estables, seguras y finalmente, rápidas. Si no sabes cual es el 80% en KB de tu conexión, aquí tenéis una tabla de orientación.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.