En Muchas ocasiones nos interesa entrar a registro de windows para hacer algunas configuraciones personalizadas, pues esto porque el registro es un elemento determinante en la configuración. solo que a veces algunos administradores de equipo limitan el acceso a este. También el registro puede ser bloqueado por algún virus y ni los administradores pueden acceder, por tal razon he aquí una solución.
Esta opción es un poco complicada ya que al hacerlo tampoco nos dejará acceder al registro, pero no hay que preocuparse porque primero veremos como hacer para bloquear el registro y luego como haremos para desbloquearlo.
Deshabilitar el registro de Windows
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, escribimos la palabra Regedit y pulsamos el botón Aceptar,ahora en el registro de Windows buscamos la clave:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/System
En la ventana de la derecha creamos un nuevo valor DWORD y le damos el nombre DisableRegistryTools.
Hacemos doble clic sobre él y le damos el valor “1” para deshabilitar las funciones de edición del registro.
Una vez realizada esta operación ya nadie podrá acceder al registro de Windows, hasta que no lo volvamos a activar.
Habilitar el registro de Windows
Abrimos el bloc de notas y escribimos lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00[HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciessystem] "DisableRegistryTools"=dword:00000000
Ahora guardamos el bloc de Notas con el nombre unlock.reg y a partir de ahora cuando queramos habilitar el registro de Windows, después de haberlo deshabilitado solo tendremos que hacer doble clic sobre el archivo que acabamos de crear unlock.reg.
Hay que tener cuidado con lo que se hace, pues es un programa muy “potente” y si se usa mal puede “estropear” el sistema, por lo que no es muy usado por el usuario medio. No se recomienda su uso de forma sistemática y sin saber bien lo que se hace.