El panel de opciones de protección de Word te permite proteger el documento no ante cambios del contenido sino ante cambios de formato.
Para limitar los formatos de todo el texto, activa el panel de opciones de protección en Revisar > Restringir edición. Dentro de Restricciones de formato, marca la casilla Limitar el formato a una selección de estilos. Ahora marca los estilos que quieras admitir en tu documento. Dispones de dos botones Todo y Ninguno para simplificar esta selección. Pulsa en Aceptar para finalizar.
Una vez que has indicado los estilos permitidos pulsa en Sí, aplicar la protección. Deberás indicar y confirmar la contraseña y, al hacer clic en Aceptar, sólo podrás aplicar alguno de los formatos permitidos. Si en el punto anterior indicaste Ninguno, no podrás modificar el formato del documento de ninguna manera.
Si quieres eliminar la protección, pulsa en el botón Suspender la protección dentro del panel de opciones de protección. Si existe una contraseña, tendrás que introducirla. Como ves, las opciones de protección de Microsoft Office son amplias y muy útiles y lo que es más importante, son efectivas.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.