El punto débil de cualquier Smartphone e Iphone es la duración de la batería y algunos de ellos son extremadamente sensibles al uso y en pocas horas puede agotarse la carga disponible. Una solución para ahorrar un poco más en energía es tomar una serie de medidas para conseguir mejorar el comportamiento del terminal.
Una posible solución es deshabilitar la opción que activa/desactiva la red de transferencia de datos de forma permanente. Para ello tienes que dirigirte a Configuración/Conexiones inalámbricas y redes donde existe una opción específica que permite deshabilitar las conexiones de datos cuando no se necesitan. No obstante, es necesario estar pendiente y vigilar a aquellas aplicaciones que necesitan conectarse a la Red para verificar que no se ven perjudicadas con el cambio.
Otra forma de ahorrar energía que puedes utilizar es utilizar las redes WiFi en zonas interiores donde las redes 3G no tienen buena cobertura. De hecho, las redes 3G son más exigentes que las WiFi a la hora de consumir energía.
El Bluetooth siempre suele ser prescindible y no es necesario mantenerlo activo si no se va a utilizar. Sucede lo mismo con el GPS, si no lo utilizas a todas horas es mejor que lo mantengas desactivado.
También es importante que compruebes los widgets que tienes en la pantalla activa de tu móvil no realicen conexiones permanentes a Internet para actualizar los datos.
Esperamos que os haya gustado el truco de hoy, con estos sencillos pasos se puede ahorrar unas pocas horas en la batería de cualquier terminal.
Animaros y dejad vuestros valiosos comentarios.