Anteriormente vimos como mejorar el rendimiento de inicio de Windows, pero también es posible acelerar el apagado del sistema con este pequeño truco que os comentamos a continuación.
Debes tener en cuenta que si tienes varios programas en ejecución el apagado se ralentiza durante un tiempo puesto que primero se cierra cada uno de los procesos que se encuentran en abiertos durante la sesión. Cuando se apaga el sistema, todos los programas y servicios en ejecución se cierran de forma controlada para evitar la pérdida de datos. Por defecto Windows espera 12-15 segundos para que cada proceso responda y se cierre.
No obstante, podemos modificar ese tiempo para agilizar el apagado aunque hay que tener en cuenta que este cambio puede suponer algún riesgo. Es un proceso muy sencillo y en toptrucos.com os mostraremos cómo llevarlo a cabo.
Para conseguirlo tienes que ejecutar el Registro de sistema escribiendo REGEDIT en Inicio y buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINES/SYSTEM/CurrentControlSet/Control y hacer doble clic sobre WaitToKillServiceTimeOut para editar el valor que aparece. Puedes introducir un valor entre 2000 (2 segundos) o 20.000 (20 segundos). No obstante, lo recomendable es establecer un valor de 10000, 9000 u 8000 por ejemplo.
Una vez que hayas aceptado los cambios realizados deberás salir del Editor de Registro y listo.
Tras realizar estas modificaciones podrás comprobar que el tiempo de apagado se ha reducido notablemente ya que Windows se tomará menos tiempo para “matar” cada uno de los procesos abiertos.
Esperamos que esta información os sea de utilidad. Dejad vuestros comentarios.