PNG (Portable Network Graphics) es uno de los formatos de imagen más usados. Éste permite guardar gráficos sin pérdidas y con transparencia, y por lo mismo hace que tus imágenes se vean mejor (más calidad, colores más nítidos). El problema de este formato, es el peso: una imagen PNG (aunque se vea más bonita) siempre pesará más de una JPG, y si las usas en gran cantidad en tu sitio web, éste cargará muy lento.
Una excelente manera de seguir aprovechando las bondades del formato PNG pero sin el problema del peso, es TinyPNG. Éste es un compresor online gratuito que te permite reducir el peso de tus imágenes PNG mediante la reducción de colores, pero sin producir cambios visibles.
TinyPNG trabaja inteligentemente, bajándole el peso a tus imágenes en hasta un 60%, pero manteniendo la transparencia y calidad, a la vez que produce archivos compatibles con la mayoría de los navegadores.
El sitio no necesita instrucciones (bastará subir las imágenes para que empiece a trabajar), y te permite comprimir simultáneamente hasta 20 imágenes PNG, con un peso máximo de 2MB cada una (es la única limitación). Por si fuera poco, es completamente usuario amigable y no tiene publicidad.