Puedes crear tus rutas cómodamente en Google Maps y luego pasarlas a tudispositivo GPS portátil (por ejemplo, a un TomTom). Para ello, es posible utilizar la aplicación Tyre. Tras descargarla e instalarla en tu PC, conecta el TomTom a este mediante un cable USB, crea o carga alguna ruta que ya tengas guardada en Google Maps, pulsa en el botón Enlazar (icono con eslabones de una cadena) y copia la URL que aparecerá.
Después, abre Tyre, selecciona Archivo y ve a Importar desde una página web. Seguidamente, pega la URL que has copiado de Google Maps en la zona http:// y pulsa en el botón Importar. Se abrirá una ventana de Google Maps con la ruta; y de nuevo has de pulsar en Importar. Ahora, los puntos intermedios de la ruta estarán en la zona Waypoints de Tyre. Antes de continuar, guárdala con un nombre descriptivo pulsando en Archivo/Guardar como. Para pasar la ruta a tu TomTom, solo tienes que seleccionar TomTom e ir a Copiar a TomTom.
Desconecta el navegador de tu PC y enciéndelo. En sus menús, tienes que pulsar sobre fPlanificación de itinerario/Opciones/Cargar itinerario. En la siguiente ventana, toca la ruta importada (por eso es importante que le des un nombre descriptivo al guardarla con Tyre) y selecciona Agregar. La ruta estará cargada y lista para ser utilizada.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.