Guarda archivos directamente en iCloud

En algunas ocasiones, tienes que trabajar en un documento que tienes que compartir con otros usuarios o que simplemente más tarde tendrás que acceder a él desde fuera de la oficina o de casa.

Si utilizas Mountain Lion puedes guardar el documento directamente en iCloud. Ahora, desde la misma aplicación con la que estás trabajando lo puedes subir directamente a la nube. Aunque de momento sólo es posible desde las aplicaciones nativas de Apple, como Vista previa o el paquete de aplicaciones de iWork.

Desde la aplicación donde estés, sitúa el puntero en la barra de título del documento, en la parte superior. Cuando veas que aparece una flecha después del nombre, haz clic sobre ella. En el menú desplegable que aparece elige la opción Trasladar a iCloud.

Automáticamente el documento que tienes abierto irá a tu espacio en la nube de iCloud. Una vez allí, podrás acceder a él desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet.

Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *