Los procesadores de texto trabajan con caracteres especiales como los retornos de carro o las tabulaciones. En ocasiones, lo que necesitas es eliminar todos o parte de esos caracteres especiales porque has abierto un archivo de texto sin formato que tiene un montón de retornos de carro que no utilizas. La manera más fácil de eliminar estos caracteres es utilizar la función de Buscar y Reemplazar texto.
Para ello, abre el documento que quieres editar y haz clic sobre Editar>Buscar y Reemplazar o directamente pulsa la combinación de teclas Ctrl. + B. Se abrirá la ventana con las opciones de búsqueda.
En el recuadro Buscar tienes que introducir lo que estás buscando. Como son caracteres especiales tienes que utilizar símbolos. Para activar la búsqueda con expresiones regulares pulsa el botón Más opciones y luego activa la casilla Expresiones regulares.
Para utilizar las expresiones regulares en el recuadro de búsqueda tienes que tener en cuenta que el retorno de carro es un dólar y en algunos casos un n. Una línea en blanco con un retorno de carro se busca con ^$ y una tabulación con t.
Introduce los símbolos de los caracteres especiales que quieres eliminar, y deja el recuadro Reemplazar con en blanco.
Puedes utilizar las expresiones regulares también para sustituir los caracteres de control por otros. Una vez realizado los molestos retornos de carro y caracteres especiales habrán desaparecido por completo del texto.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.