Con el objetivo de aumentar la productividad y ahorrar tiempo puedes utilizar accesos directos para realizar las tareas de forma cómoda en Windows. Puedes crear un acceso directo de una forma sencilla para apagar, hibernar, suspender y reiniciar tu PC y ahorrarte unos cuantos clicks.
Crear un acceso directo es tan sencillo como pulsar con el botón derecho del ratón en una zona vacía del escritorio y seleccionar Nuevo/Acceso directo. Escribe el comando que deseas ejecutar cuando pulses sobre este acceso directo en la opción Escriba la ubicación del elemento. Dependiendo de la funcionalidad del acceso directo, has de escribir lo siguiente:
– para suspenderlo: C:WindowsSystem32Rundll32.exe powerprof.dll, SetSuspendState
– para hibernarlo: C:WindowsSystem32shutdown.exe /h
– para apagarlo: C:WindowsSystem32shutdown.exe -s -t OO
– para reiniciarlo: C:WindowsSystem32shutdown.exe -r -t OO
Lueso, pulsa en siguiente, en la ventana que se muestra, escribe el nombre al acceso directo y pulsa en Finalizar. Recuerda que puedes identificar los accesos directos más cómodamente si cambias sus iconos. Para ello, pulsa en uno de los accesos directos con el botón derecho del ratón y elige Acceso directo/Cambiar icono, selecciona un icono y pulsa en Aceptar/Aplicar y, de nuevo, en Aceptar.
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.