En el post de ayer os comentabamos algunas abreviaturas populares en Twitter. Aquí tenéis unas pocas más que os servirán de ayuda para convertiros en expertos usuarios de la red social de Twitter.
– RT: el retuit mencionado, es uno de los elementos básicos de cortesía porque cita públicamente a la fuente del tuit.
– ♺: también se utiliza como sinónimo de retuit para ahorrar un carácter.
– RTRL (retuit real life): cuando alguien envía un mensaje recogido generalmente de una conversación en la vida real a Twitter.
– Vía: cita expresamente al usuario a través del cual hemos conseguido la información. Suele colocarse al final del tuit (via @usuario). El origen no tiene porque ser otro tuit, puede ser una página web, un libro… etc.
– MT (modified tweet): como el retweet, pero indicando que has introducido alguna modificación al original (MT mensaje).
– DM (direct message): es un mensaje directo. Si se coloca al principio del tuit una D seguida del nombre del destinatario sin la arroba delante (D usuario mensaje) envía un tuit solo a ese destinatario que los demás no ven.
– @: colocado al principio de un tuit envía un mensaje al destinatario indicado que solo ven los seguidores comunes de emisor y receptor. Cuando se quiere que lo vea todo el mundo el mensaje además de los seguidores mutuos se coloca un punto, o cualquier otro signo o letra delante de la @ (.@usuario).
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.
Si conocéis alguna abreviatura más os invitamos a compartirla con todos.