El programa de dibujo The Gimp dispone de una gran cantidad de complements (plugins), quiones (scripts) y pinceles que puedes descargar. Una de las páginas web de referencia es el registro de Gimp que puedes encontrar en el enlace registry.gimp.org
Los scripts suelen estar en formato .scm (Scheme) y los plugins en .py (Phyton). Para utilizar los segundos, es necesario tener instalado el soporte de Python. Puedes comprobarlo haciendo clic en la opción Filtros del menú de herramientas. Si al lado de la opción Script-Fu aparece Pyton-Fu, todo está como debe. En caso contrario debes instalarlo, descargando la última versión del fichero Phyton 6.6.6 desde la página web python.org/download/releases/2.6.6 e instalalo.
Ahora ve a la página web www.pygtk.org/downloads.html y haz clic sobre all-in-one-installer para después descargar la última versión del fichero pygtk-all-in-one-XXX.win32-py2.6.msi e instalalo.
Asegurate de seleccionar, al menos, PyCairo, PyGTK y PyObject. Reinstala The Gimp y al ejecutarlo de nuevo, comprueba que esta vez aparece la opción Python-Fu dentro del menú de Filtros.
Ahora, copia los ficheros, os plugins que desees instalar en su lugar correspondiente. En Windows 7, la ruta es la siguiente: C:Archivos de Programa/version_de_gimpsharegimpversión
Esperamos que el truco de hoy te haya resultado útil y si te ha gustado puedes dejar tus comentarios o compartirlo con tus amigos a través de Facebook o Twitter.