Hoy en toptrucos os vamos a enseñar un truco que no resulta muy conocido por los usuarios de Windows 7 y que resulta muy útil. Por norma general, tendemos a llenar la sesión de Windows con numerosas ventanas abiertas ocultando el escritorio debajo de un montón de capas de aplicaciones y archivos.
Pues bien, para poner un poco de orden lo que solemos hacer es pinchar en el botón de minimizar de cada una de las ventanas que tenemos abiertas. Windows nos permite ocultar todas las ventanas de diferentes formas y nos ofrece un modo de minimizarlas de forma sencilla y eficaz, excepto la ventana que en la que estamos trabajando.
Para ello, pincha en la barra de título de la ventana que tienes activa y, mantén pulsado el botón del ratón sin soltarlo, mueve el ratón de un lado a otro repetidas veces. De esta forma, todas las ventanas salvo la actual quedarán minimizadas en la barra de tareas. Si quieres que vuelvan a estar activas como estaban al principio, solo tienes que repetir el proceso sobre la ventana activa.
Ten en cuenta que este truco no sirve para la edición Starter de Windows 7 ya que esta edición tiene las funciones limitadas y precisamente ésta es una de ellas, en el resto de ediciones no deberías de tener ningún problema para utilizarla.
Como ves, es un truco muy útil y sobre todo muy práctico. Una vez que te hayas acostumbrado a utilizarlo te resultará mucho más sencillo trabajar con las ventanas en Windows 7. ¿Qué te parece?