Ya no es necesario sufrir un golpe de sonido después de escuchar unas delicadas composiciones de música clásica en el reproductor y de seguido una canción de Metallica estridente. En iTunes hay una solución para igualar el volumen de las diferentes canciones de tu biblioteca.
Puedes bajar un poco el volumen de las canciones más ruidosas de la biblioteca y subiendo el sonido de otras. Este truco es bastante útil cuando vas en bicicleta o estas realizando otras tareas y te ves obligado a buscar el iPod continuamente para bajar o subir el volumen de las canciones. Para ello, pulsa en iTunes sobre Preferencias y haz clic en la pestaña Reproducción y luego activa la casilla de verificación de Ajuste de volumen.
También es necesario que actives el Ajuste de volumen en el iPod:
– En el iPod nano, en la pantalla principal del iPod y selecciona Ajustes>Reproducción>Ajustes volumen y haz clic en el Botón central.
– En el iPod Classic selecciona Ajustes>Ajustes volumen.
– En el iPod Touch elije Ajustes>Música y después activa Ajustes de volumen.
De esta forma, la siguiente vez que conectes tu iPod al ordenador, iTunes realizará los ajustes necesarios de audio para igualar el sonido de las canciones.
Además, en la misma pestaña de Reproducción dentro de Preferencias en iTunes, puedes ajustar el regulador Potenciador de sonido, que sirve para añadir «profundidad» a tu música y el regulador Encadenar canciones o Fundir canciones que permite solapar los inicios y finales de las canciones como si se tratase de una sesión de un DJ.
Si te ha gustado este truco, puedes seguirnos en Facebook o Twitter donde podrás encontrar más información como esta.