Si tienes un iPod puedes utilizarlo como alarma para despertarte con delicadeza cuando sea necesario. Para activarla tienes que hacer lo siguiente:
- Selecciona Extras>Alarmas>Alarmas Crear nueva y pulsa el Botón central. La alarma se activa y aparecerá una pantalla llena de opciones.
- Selecciona la fecha. A medida que desplaces la rueda se cambiará la fecha de la alarma. Pulsa el Botón central para seleccionar el mes, el día, la hora, etc.
- Selecciona la fecha. Repite de nuevo el movimiento de la rueda y pulsa el Botón central para ajustar la hora, los minutos y el ajuste AM/PM. Cuando vuelvas al menú Alarmas Crear nueva, haz clic en Repetir si es una alerta para levantarte y selecciona la frecuencia de la alarma: diaria, semanal, etc.
- Selecciona el sonido. Puedes establecer un pitido semejante al ruido propio de R2-D2 y que el iPod emite a través del altavoz que tiene incorporado o si lo prefieres, puedes elegir música que sonará a través de los auriculares si se encuentran conectados o a través de un altavoz externo.
- Por último, tienes que poner un nombre a la alarma.
Si necesitas apagar la alarma antes de que suene, para desactivarla solo tienes que ir a Extras>Alarmas>[Nombre de la alarma] y pulsar el Botón central para desactivarla. También puedes eliminarla cualquier alarma con la opción Eliminar que se encuentra en la parte inferior del menú.
Si te ha gustado este truco, puedes seguirnos en Facebook o Twitter donde podrás encontrar más información como esta.