Uno de los verdaderos avances que se ha incorporado a los Smartphones que utilizan Android es la capacidad de realizar tareas múltiples o ejecutar aplicaciones múltiples al mismo tiempo para hacerlo más productivo. Si tienes un terminal con Android seguramente te hayas preguntado si existe alguna forma de cambiar de aplicación mientras estás en una pantalla al igual que haces en Windows cuando tienes varios programas abiertos o varias pestañas con diferentes páginas web en tu navegador de Internet.
Pues bien, hay una manera muy rápida para cambiar entre aplicaciones en Android al igual que se realiza en Windows al pulsar las teclas ALT-Tab. No es necesario que instales una App para realizar esta tarea. De hecho, en Android, las aplicaciones no se cierran porque es un sistema multitarea, simplemente se quedan en la memoria hasta que esa memoria sea requerida.
Para ver las aplicaciones abiertas y moverte o cambiar entre ellas en Android, simplemente tienes que pulsar sobre el botón de Inicio o Home de tu teléfono y mantenerlo pulsado durante unos segundos hasta que aparezca una pantalla con los iconos de todas las aplicaciones recientes que has utilizado. Se muestran las últimas ocho Apps que hayas abierto en el sistema Android y si pulsas en ellas puedes ir pasando las aplicaciones a un primer plano.
Esperamos que os haya gusto el truco de hoy, seguiremos hablando de más trucos sobre este novedoso e interesante sistema. No os olvidéis de dejar vuestros comentarios.