Hoy os vamos a enseñar un truco para que sea más rápido y fácil encontrar cualquier fichero o carpeta en vuestro ordenador. Windows 7 te ofrece la posibilidad de guardar todas las búsquedas de archivos para hacer más rápida su búsqueda.
Para guardar una búsqueda solo tienes que abrir la carpeta o unidad de disco donde deseas realizarla y, seguidamente, introduce la palabra a buscar en el cuadro de texto de búsqueda que se encuentra situado en la parte de arriba en el lateral derecho. Justo debajo puedes definir parámetros personalizados como: clase, fecha de modificación y tipo.
Todos los archivos que coincidan con la palabra que hayas introducido aparecerán de forma automática en la parte central de la ventana. Una vez que se haya generado la búsqueda, haz clic en el botón Guardar búsqueda. De esta forma, aparecerá automáticamente en el lateral izquierdo del explorador, en la zona Favoritos, como si se tratase de una carpeta virtual.
Cada vez que quieras realizar la misma búsqueda solo tienes que hacer clic con el ratón sobre el nombre de la misma, sin tener que repetir otra vez el proceso.
En el caso de que quieras eliminar alguna búsqueda guardada tienes que ir a la zona Favoritos, pulsar con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccionar Quitar.
Esperamos como siempre que os haya gustado el truco de hoy y os animamos a dejar vuestros comentarios.