Conforme vas instalando aplicaciones, los iconos de acceso acaban por ocupar la pantalla al completo y acaba siendo complicado localizar las aplicaciones que se encuentran instaladas. No obstante, para solucionarlo podemos agrupar varios iconos dentro de una carpeta para ahorrar en espacio y tiempo a la hora de acceder a las mismas.
El proceso para agrupar varios iconos dentro de una carpeta es muy simple, te lo indicamos a continuación:
– Mantén el dedo sobre cualquier icono hasta que comiencen a temblar todos los iconos de las aplicaciones de la pantalla.
– Selecciona uno de los iconos que deseas agrupar y arrástralo encima de otro para que automáticamente se cree una nueva carpeta que contendrá ambos iconos.
– Para añadir más iconos dentro de la misma carpeta simplemente arrastralos hasta ella. Se añadirán de forma automática.
Si quieres cambiar el nombre a la carpeta que se ha creado toca el título de la misma y escribe el nuevo nombre. También puedes re-ordenar las aplicaciones que hay dentro de una carpeta con sólo tocarlas y arrastrarlas a su nueva posición; el resto se desplazarán para hacerles sitio. Y puedes sacar una aplicación de la carpeta cuando las aplicaciones estén vibrando arrastrándola fuera igual que cuando las mueves entre las pantallas en el Ipad.
Esperamos que este truco sea de vuestro agrado y que dejéis vuestros comentarios.