Es muy común que utilices más de un ordenador para navegar en Internet (casa, trabajo…) o dispositivos como un smartphone, ipad o portátil. El problema viene cuando quieres acceder a tus favoritos, historial y contraseñas que tienes guardadas en Firefox en uno de los dispositivos que utilizas. La solución es utilizar el complemento Sync de Firefox para compartirlos en los equipos y dispositivos que disponen de conexión a Internet.
Sync permite sincronizar tus marcadores de Firefox, tus contraseñas, tu historial e incluso las pestañas abiertas en todos los dispositivos que utilices. Este complemento se encuentra integrado directamente en el navegador desde la versión 4. Funciona con un servicio online gratuito, que es donde realmente se guarda toda la información.
Aunque ya está integrado en el navegador tienes que crear una cuenta gratuita. Haz clic sobre el botón de Firefox > Opciones y en el cuadro de diálogo activa la pestaña Sync pulsando en Configurar Firefox Sync. Se abrirá un asistente para crear una cuenta nueva en donde debes introducir una dirección de correo y contraseña. En la lista desplegable Servidor deja seleccionada la entrada Servidor de Firefox Sync. Puedes especificar un servidor propio si cumple con los estándares y protocolos de la aplicación. Para terminar, guarda la clave y sigue los pasos que se indican.
Acto seguido, pulsa en el botón Opciones de Sync que se encuentra en la parte inferior para elegir que elementos vas a sincronizar en los dispositivos. Para añadir más dispositivos tienes que acceder desde el equipo que quieres añadir a Firefox > Opciones, en la pestaña Sync, pulsar el botón Conectar y seguir los pasos que el asistente indica.
Esperamos que os haya gustado este truco y os animamos a que dejéis vuestros comentarios.