Cuando necesitas borrar cualquier contenido de una carpeta en Windows lo realizas de forma sencilla mediante los comandos Ctrl +E o realizando una selección múltiple manteniendo pulsada la tecla Control.
El problema de realizar esto es que puedes seleccionar algún fichero o carpeta que no quieres eliminar o hacer clic en otro sitio de manera que al final acabas perdiendo la selección y tienes que volver a empezar de nuevo.
Para evitar que suceda esto, a partir de Windows Vista se ha introducido el uso de las casillas de selección en el Explorador de Windows. Para utilizar esta funcionalidad abre un explorador de Windows y haz clic en Herramientas > Opciones de Carpeta y pulsa sobre la pestaña Ver.
En el apartado Configuración avanzada encontrarás varias opciones. Localiza la opción Usar las casillas para seleccionar elementos, pulsa Aceptar y vuelve a abrir el explorador de archivos.
Comprueba que ahora aparece una casilla a la izquierda de la columna Nombre. Para seleccionar varios elementos simplemente tienes que desplazar el cursor encima de su nombre y hacer clic sobre la casilla. De esta forma, la selección no se perderá aunque hagas otras operaciones con el ratón.
Esperamos que el truco de hoy os ayude a borrar más cómodamente cualquier archivo y os animamos a dejar vuestros comentarios.