Google Docs tiene detrás toda la operativa de Google, permitiendo la integración con vídeo, música y documentos. Existen varias aplicaciones para poder sincronizar cualquier carpeta de tu ordenador con Google Docs.
La más utilizada es Syncdocs. Es gratuita y permite sincronizar de forma sencilla una carpeta de tu equipo con tu cuenta en Google Docs. De esa forma, todos los documentos que copies o arrastres a esa carpeta se subirán automáticamente al servicio de Google Docs. Además, la aplicación te permite configurar las aplicaciones de Office para guardar directamente los archivos en Google Docs.
Para poder utilizar la aplicación tienes que descargarla desde la página web www.syncdocs.com. Y hacer clic en el enlace Download Now para que comience a descargar. Una vez instalada tienes que configurar tu cuenta de Google introduciendo tu usuario y constraseña.
Para configurar la carpeta local de tu disco duro que se sincronizará con Google Docs tienes que introducir la ruta en el recuadro Sync-docs folder location. También puedes seleccionar la opción de convertir los nuevos documentos automáticamente al formato de Google Docs (Convert new Office files to Google Docs format online) y asociar las extensiones de Office de manera que al hacer doble clic sobre un archivo de Microsoft Office se abra directamente en Google Docs.
Por defecto te recomiendo desactivarlas ya que puedes activarlas en cualquier momento. Y para finalizar, pulsa en el botón Next y Finish. A partir de aquí, ya puedes trabajar en la carpeta como con el resto de carpetas de tu disco duro. Puedes abrir los ficheros, editarlos, copiarlos, borrarlos, etc.
Esperamos que este pequeño truco os haya gustado y os animamos a que dejéis vuestros comentarios.