Muchas veces puede ocurrir que pensemos que en nuestro ordenador tenemos el mejor antivirus. Pero, en realidad, sucede que tenemos en nuestro poder un programa de esos que abundan por ahí, se trata de los llamados «falsos antivirus».
Puede suceder que muchas veces al prender el ordenador se activa de manera automática un antivirus que comienza a hacer un escaneo, donde sólo aparecen errores y virus por montón. Si te ocurre esto, seguramente estéis ante un falso antivirus. Las claves para saber si son un falso antivirus es que no podéis desinstalarlo, ya que al momento de eliminar o de reparar los supuestos errores pide que se compra un programa. Pero existe un truco que os ayudará a libraros de estos falsos antivirus. Se trata de «Fake Antivirus Remover», un programa gratuito, que elimina falsos antivirus como programas falsos que reparan el sistema.
Estas son algunas de sus características:
1) Gratis, seguro y libre de virus.
2) No requiere instalación.
3) Elimina: falsos antivirus, programa para reparar discos duros, programas para optimizar el sistema, que piden comprar o tarjeta por internet.
4) Funciona en Windows 7, server, vista, xp, 2008 y superior.
Para hacerlos funcionar tenéis que ejecutarlo con privilegios de administrados; y después aceptar la licencia. Lo siguiente que tenéis que hacer es dirigirte a la pestaña de ajustes y actualizar el programa.
Haz un scan de vuestro ordenador con «Scan all process». Permite los cambios y la eliminación de los falsos programas. Para finalizar el proceso, reinicia el ordenador.