Seguramente a algunos de vosotros ya os habrá pasado, a mí ya me pasó. Me refiero al hecho de que una vez que estamos por apagar nuestro ordenador nos damos cuenta que teníamos que hacer alguna otra cosa más, y tenemos que esperar a que termine de apagar para volver a encenderlo. Pero, en caso de que vuestro ordenador sea un Mac OS X, existe un truco para poder hacerlo de una forma más sencilla: sólo tenéis que hacer click en cualquier aplicación en el dock y esto de inmediato detendrá el proceso de apagado. Está más que claro que para que este truco funciones tenéis que haberte dado cuenta muy rápido, antes que el dock desaparezca.
Si estáis usando Windows, también es posible interrumpir el apagado, pero es más complicado. Primero que nada tenéis que crear una serie de accesos directos en el escritorio: uno para apagar el ordenador con una pausa de algunos segundos, y otro para interrumpir el apagado.
Para ello debéis crear un acceso directo, que llamaremos Apagar, con el siguiente texto en el campo de Destino: C:WINDOWSsystem32shutdown.exe -t 10 -s. El 10 significa que estaremos dando 10 segundos antes de que el sistema inicie el apagado. Podéis sustituir esta cifra por cualquier otra que os parezca conveniente. Además debéis crear un acceso directo, que llamaremos «Abortar Apagado», con el siguiente texto en el campo de Destino: C:WINDOWSsystem32shutdown.exe -a
Después tenéis que hacer click en el acceso directo Apagar. Y, posteriormente en Abortar Apagado. Si antes de 10 segundos hacemos click en el acceso directo Abortar Apagado, se interrumpirá el proceso de apagado.