Aprende a usar iTunes y crea ringtones para el iPhone


La compañía Apple ha establecido que los ringtones para todos sus dispositivos sean sólo aquellos que fueron creados por la compañía misma, y por los que cobra una determinada cantidad de dinero para poder ser adquiridos. Pero para todos aquellos reveldes que no quieren aceptar esto, aquí os brindamos un sencillo truco, que he encontrado en Internet, para poder crear todas las melodías que quieran.

1) Debéis actualizar la version Itunes a 10, en las versiones anteriores.

2) Abre el programa iTunes 10.

3) Busca la canción que deseáis utilizar para crear los ringtones. Toma nota del tiempo de inicio y fin del fragmento que deseáis, ya que debe ser de 30 segundos.

4) Haz clic derecho sobre la canción y después clic en “Get info” para poder ver las propiedades de la misma.

5) Selecciona la pestaña “Options”, después dirígite a “start time” y escribe el número de segundo en el que inicia la parte de la canción que más te gusta; después en “stop time” debéis escribir el segundo en que ésta debe parar. Para finalizar haz click en «OK».

6) De nuevo, haz clic derecho sobre la canción y seleccionáis “Create ACC Version”.

7) Ahora debéis hacer clic derecho sobre la canción que ahora es de 30 segundos. Selecciona “Show in Finder” ya que con esto localizaréis la canción que habéis creado. Para quienes utilizan Windows, es mejor que elijan “show in Windows Explorer”

8) Cambia la extensión del archivo de “.m4a” a “.m4r”.

9) Regresa al programa Itunes 10 y vuelve a dar clic derecho sobre la cancion y allí debéis seleccionar “Delete”.

10) Haz clic en “Remove” para confirmar que quieres borrar el anterior archivo. Después haz clic en “Skip File” para que iTunes borre la version de 30 segundos de la librería de iTunes.

11) Posteriormente debéis regresa a buscar el nuevo archivo (.m4r), el ringtone será adjunto automáticamente a la biblioteca de ringtones. Ahora podéis sincronizar de nuevo vuestro iPhone con iTunes y podéis disfrutar de vuestras nuevas creaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *