La red social creada por Mark Zuckerberg es una de las más usadas en el mundo en la actualidad, conviertiendo a su creador en uno de los más hombres más ricos e influyentes de la actualidad. Pero como todo gran invento en internet, también ha dado lugar a sus efectos secundarios, como por ejemplo la rápida difusión de virus. Este el caso del nuevo virus que se ha hecho conocido a nivel mundial, y seguramente ya lo conocéis.
Se trata de la aparición de un supuesto botón «No me gusta»; la noticia se ha esparcido puesto que miles de personas habrán leído este mensaje: “Que bien, Facebook ha puesto por fin el botón NO ME GUSTA, si quieres tenerlo tu también pulsa en el boton que sale aqui abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA.” En caso de que lo hayáis visto, ¡ignóralo!, puesto que este mensaje es un verdadero truco para engañaros y llenar nuestro perfil de spams. El objetivo de este ataque es saltar de un usuario a otro atrayendo la curiosidad que genera el botón «No me gusta», para conseguir información de los usuarios, además de dejarte el «regalito» de algún virus.
Lamentablemte los creadores de este engaño lo han hecho funcionar de una manera muy sencilla: aparece escondido detrás de una supuesta aplicación legal de Facebook. Pero es importante que recuerden que este botón es un verdadero engaño, puesto que no existe en Facebook la opción NO ME GUSTA.