«El archivo no se ha podido borrar, inténtalo más tarde» dice una ventana que suele aparecer al intentar eliminar material de vuestro ordenador. ¡Frases molestas si las hay! Pero a no desesperar, hay un truco que os permitirá eliminar esos archivos, y hoy os lo contaremos en TopTrucos.
El aviso nos dice que el archivo no se puede eliminar, porque está siendo utilizado por otro programa. Si prestamos atención, notaremos que esto ocurre con los archivos de formato .avi. Estos archivos pueden estar dañados, y es ese daño el que provoca que no se puedan eliminar.
Este «daño» se debe al codec correspondiente, y es justamente el que se cuelga, y no permite que eliminemos el archivo. Para poder hacerlo, haz lo siguiente: primero abrir la ventana de comandos y dar clic en el botón «inicio», luego dar «ejecutar».
Como segundo paso debéis escribir «cmd» y dar «Aceptar», ahora debéis cerrar todos los programas que tenéis abiertos a excepción de la pantalla MS – DOS, a continuación, hacer clic en «Inicio» y luego «Ejecutar». Allí debéis escribir Taskmgr.exe y luego «Aceptar». Finalmente, de nuevo «Inicio» y «Ejecutar», allí escribir «explorer.exe», aceptar. Listo: ahora sólo debéis ir a la carpeta donde se ubica el archivo que queréis eliminar y escribir nombre_archivo.
Ya quedará eliminado, ahora sólo debéis ir al administrador de tareas. Archivo, Nueva Tarea y escribir «Explorer.exe». Ya estás en el nuevo escritorio, y el archivo ha sido eliminado. ¡Enhorabuena!