Más de una vez me ha pasado de tener mi bandeja de entrada de Gmail repleta de mensajes, fotos y archivos – algunos de ellos muy importante-. En esos momentos, buscar alguna información resulta ser todo un desafío. Por ello, aquí os dejo un truco para poder hacer esas búsquedas de manera más ágil.
Al igual que Google dispone de operadores de búsqueda avanzada, Gmail tiene su propio conjunto de operadores: éstos son palabras o símbolos de consultas que realizan acciones especiales a la hora de buscar desde Gmail. Permiten encontrar lo que el usuario busca de una manera rápida y precisa.
Podeis utilizar los operadores de búsqueda avanzada haciendo clic en Opciones de búsqueda, junto al cuadro de búsqueda de Gmail. Si no recordáis todos los buscadores, es importante habilitar la herramienta Atocomplementado de Búsqueda que aparece en configuración>Labs
Una vez activada, intenta escribir cualquier operador en la barra de búsqueda y te recomendará automáticamente algunos operadores, lo que te ahorrará tiempo de escribir y memorizar todos los operadores.
Espero que con estos «ayudantes», la búsqueda no sea tan difícil.