Google es uno de los buscadores más utilizados en todo el mundo, por ello todos los trucos que hagan referencia hacia él, serán muy útiles.
Hoy quiero presentaros uno que me pareció muy interesante, sobre todos para quienes gustan cambiar de apariencia, tanto propia como de las herramientas de trabajo.
El truco que voy a comentaros se trata de cómo cambiar el fondo de Google, para personalizarlo de la manera que más os guste.
El problema está en que, mientras unos se muestran muy a gusto con la medida, otros aborrecen el invento, sobre todo porque a Google le ha dado por colocar un sistema rotativo de fondos que van cambiando cada cierto tiempo.
Expliquemos por tanto cómo podemos eliminar el fondo para estos últimos, y cómo podemos guardar la imagen que Google propone para aquellos del primer grupo mencionado.
El truco es sencillo, pues tenemos dos posibilidades, o bien usar este enlace, que nos conduce a la página de Google de toda la vida, o si no, podemos usar las búsquedas seguras a través de Google Search SSL, que aún está en fase beta pero que funciona muy bien.
Cualquiera de las dos posibilidades conducen a un cuadro de búsquedas más tranquilo y libre de sobresaltos.
Si por otra parte te has enamorado de alguno de los fondos propuestos, obra de artistas renombrados del mundo entero, te decimos cómo podéis descargarlo a tu ordenador para, por ejemplo, ponerlo como fondo de pantalla.
En este caso todo depende del navegador que estemos usando.
Safari y Firefox: Clic derecho del ratón el parte inferior de la imagen y pulsamos en Guardar imagen en…
Internet Explorer: Clic derecho en el fondo y pulsar sobre Establacer como fondo de escritorio
Chrome: Clic derecho del ratón y seleccionamos Inspeccionar elemento. Se abrirá el código HTML de la imagen, busca el tag img y lo copias en una nueva pestaña del navegador tras lo cual podréis guardar la imagen tal como hacíamos en el primero de los casos