Los móviles de Sony Ericsson cuentan con varias funciones ocultas en su propio teclado, que hoy os las vamos a develar. Trucos y estrategias para que vuestro teclado os ayude a encontrar varios atajos, así como para detectar funciones ocultas y lograr en algunas ocasiones, sustituir la tantas veces molesta palanca.
Comencemos por la tecla «C», una tecla que a simple vista parecería útil solamente para limpiar texto escrito o para retroceder, pero os servirá para mucho más. Para cualquiera de sus funciones, al tecla C deberá permanecer presionada por más de un segundo. Con el teléfono en Stand By, servirá para dejarlo en modo silencio, o en caso de que ya esté en silencio, para dejarlo en modo normal.
En caso de que la presionemos mientras tenemos una llamada entrante, lograremos desactivar el sonido de timbre, mientras que si la presionamos durante alguna conversación, dejará el teléfono en modo «mute» para que el receptor no nos escuche. Por otro lado, es una herramienta útil para borrar de manera rápida cualquier elemento que tengan seleccionado, ya sea texto o alguna aplicación.
Recuerda también estos dos atajos para dos funciones importantes del móvil: en caso de querer activar una llamada en espera, debéis presionar *43#[SEND]; para cambiar vuestro código PIN, **03*pinviejo*pinnuevo*pinnuevo#.
Y algo de lo más útil, cuando el Joystick de vuestro Sony Ericsson no funcione, no entréis en pánico ya que hay trucos con el teclado que lo sustituyen, son los siguientes:
JD * JI JI * JI *
JD= Joystick Derecha
JI= Joystick Izquierda
* = Asterisco del teclado
Esperamos vuestros comentarios y si tenéis algún truco lo ¡esperamos!