Muchas personas en todo el mundo ha adquirido un iPad 3G, y talvés muchos de ellos sean vosotros mismos.
Lo más probable, es que os haya aparecido un pequeño problema, y es que el iPad 3G utilizaun MicroSIM y no el chip SIM normal.
Pero usar vuestra SIM normal en el Ipad 3G, es un truco realmente fácil.
Resulta que la SIM normal es más grande, pero el chip es el mismo, sólo que la microsim, es más pequeña, lo que haremos es simple, cortar la normal y hacer un tamaño igual a la microsim y listo, funciona sin problemas.
Ya no será necesario esperar que tu operador las venda o tenga a disposición, usa la misma que tienes ahora.
1) Pon en línea las 3 láminas o contacto de la MicroSIM con los mismos en la tarjeta SIM, solo tendráis que fijarte en las 2 líneas centrales y asegurarte de que coincidan y de que la parte superior de la MicroSIM sea recta. Luego tomas el cuchillo de carnicero o cualquier navaja afilada y presionas con suavidad hacia abajo para marcar 1 línea recta.
2) Corta a lo largo de la línea cuidadosamente usando unas tijeras. Una vez hayas hecho esto, alinea la parte superior de la tarjeta SIM con la MicroSIM y si has hecho todo bien los contactos estarán alineados
3) Gira la tarjeta SIM y la MicroSIM 180 grados (o sea ponlas en forma vertical) alinee la parte inferior y repite el paso del cuchillo o cualquier navaja afilada, luego corte a lo largo de la línea marcada una vez más.
4) La tarjeta SIM debería tener ahora la misma altura que la MicroSIM, estamos a mitad de camino, alinee el centro de la MicroSIM con la tarjeta SIM para que podamos estar seguros de que quedará alineado dentro del iPad.
5)Repite el proceso del cuchillo y las tijeras, entonces deberías tener una SIM que es casi del tamaño correcto, excepto por el lado superior y la esquina.
6) Una vez más repite el proceso del cuchillo o navaja y las tijeras pero para la parte superior, entonces usted debería tener una tarjeta SIM que es del mismo tamaño que la MicroSIM excepto por la esquina.
7)Corta la esquina de la tarjeta SIM, para esto puedes usar si quieres el cuchillo o navaja bien afilada. La tarjeta SIM esta casi lista para ir a tu iPad, como puedes ver el MicroSIM de AT&T tiene las esquinas ligeramente redondeadas. Utiliza el cuchillo para recortar pequeños trocitos, ya tu SIM esta lista para ir a tu iPad.
Esperemos que podáis probar este truco, y que no dañéis ninguno de vuestros contenidos.