2013 acabó, y como va a ocurrir de ahora en adelante, cada vez va a ir dejando una mayor cantidad de dispositivos electrónicos en el mercado. En PC Actual hemos querido elegir a los mejores del año, y vamos a comenzar hablando del smartphone, el compañero de cada día que nos mantiene conectados a Internet, y del tablet, que ya se ha convertido en un clásico en nuestro país. ¿Cuáles han sido los mejores smartphones y tablets del año?
En la categoría general, buscando el máximo equilibrio, y las mejores especificaciones técnicas,nos encontramos al Sony Xperia Z1. La compañía ha comenzado este año a lanzar terminales dela gama más alta, y no ha sido hasta la última mitad de este año que ha conseguido competir enespecificaciones técnicas con todas las demás compañías. Pero lo ha hecho de la mejor manera,superando en características a la competencia. En esencia, tampoco es tan diferente de otrosgrandes terminales, pues cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y una memoriaRAM de 2 GB. Sin embargo, también cuenta con un diseño mucho más cuidado, fabricadocon materiales de alta calidad, y con la resistencia al agua, lo que lo hace destacar de maneraespecial. Por otra parte, es el smartphone con mejor cámara del mercado, con un sensor de 21megapíxeles, algo que también lo hace mejor que la competencia. Por eso, el Sony Xperia Z1 esel mejor smartphone que existe ahora mismo en las tiendas.
Sony Xperia Z
Sin duda alguna, el Samsung Galaxy Note 3 es uno de los mejores terminales que hay ahoramismo disponibles en el mercado. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 800, pero sumemoria RAM supera a la competencia, siendo una unidad de 3 GB. Eso sí, su pantalla de 5,7pulgadas hace que no sea el smartphone más equilibrado, teniendo que encuadrarlo en el rangode los phablets. No obstante, para aquellos que busquen un terminal a medio camino entre unteléfono móvil y un tablet, es la mejor elección sin duda alguna.
Galaxy Note 3
Son ahora mismo las tres compañías principales del sector de la telefonía móvil. Hablamosde Sony, Samsung y por supuesto, de Apple. El iPhone 5s no ha sido el smartphone mássorprendente del mercado, desde luego, pues es realmente parecido al iPhone 5 que ya estabaen el mercado, con ligeras diferencias. Sin embargo, lo cierto es que la interfaz y el diseño delsmartphone siguen siendo del más alto nivel, con el mejor funcionamiento, y la sencillez más alta.Se echa de menos, eso sí, algunas innovaciones más. Simplemente un tamaño de pantalla algomayor ya hubiera sido ideal para competir cara a cara con los mejores del mercado.
Iphone 5s
Sin embargo, también nos hemos encontrado sorpresas este año, al menos en lo referente a loslanzamientos de smartphones con un precio más económico. Concretamente, nadie esperaba queGoogle llegara a lanzar el Nexus 5 por un precio de 350 euros, pero todavía más inesperado erael lanzamiento del Motorola Moto G por un precio de 180 euros. Un gama media a precio inferiora la gama básica. Supondrá un duro golpe para los fabricantes de bajo coste, pero desde luego,nadie puede negar que el éxito de este smartphone está asegurado.