Bueno os dejo un tutorial bastante buenos para que sepáis como se cambia un disco duro de un portatil:
Cómo cambiar el disco duro de un ordenador portátil en cinco minutos
Frente a los ordenadores de sobremesa, que tienen la ventaja de ser fácilmente ampliables y reparables, cambiar los componentes de un ordenador portátiles algo más delicado (que no complicado). Sin embargo, vamos a ver la forma cambiar el disco duro de un ordenador portátil de la manera más sencilla.
Si le damos la vuelta al portátil podremos ver en algún lugar escritas las letrasHDD, esto nos indica el lugar exacto donde se halla el disco duro. Junto a estas letras suele haber un tornillo que tendremos que quitar con un destornillador de precisión, aconsejamos disponer de una pequeña cajita donde ir poniendo los tornillos que vamos quitando porque es muy fácil perderlos. Una vez quitado el tornillo de la tapa que protege la unidad de disco duro podremos retirar esta y quedará al descubierto el disco:
Es bastante probable que junto al disco duro nos encontremos con los bancos de memoria RAM, aunque cada ordenador puede ser diferente dependiendo del fabricante, también muy fácilmente cambiables en caso de avería.
Observemos ahora que el disco duro se encuentra protegido por una carcasa gris que está atornillada a la estructura del portátil, también vemos que posee una lengüeta negra que nos servirá para sacar el disco tirando de ella y que hay un cable que va unido directamente por su extremo a la placa base del ordenador.
Es el momento de desatornillar el disco con el destornillador de precisión, guardando los tornillos en nuestra cajita, y después tirar suevamente, repito, suavemente de la lengüeta negra. Lo de tirar suavemente de la lengüeta lo digo porque aún están los cables SATA unidos al disco y a la placa base, por lo que deberemos operar con sumo cuidado para no dar tirones al cable.
Tirar ahora suavemente del extremo del cable SATA por el extremo del disco duro, pues no debemos soltar el extremo unido a la placa base. Ya tenemos libre el disco duro. Es el turno ahora de quitar los tornillos que lo unen a la cajita.
Un aspecto fundamental a la hora cambiar un disco duro es cambiarlo por otro que sea exactamente igual, sobre todo si tenemos creada una copia de seguridad a partir de una imagen de sistema, pues no podremos restaurarla a menos que el hardware sea idéntico. Por supuesto que podemos poner cualquier disco de otro fabricante siempre y cuando sean de las mismas características pero recomiendo cambiarlo por el mismo siempre que se pueda. Por este motivo antes de comprar ningún disco duro lo mejor es desmontar el actual e ir a nuestra tienda habitual con el disco para pedir uno idéntico o al menos uno compatible.
Tenemos ya lo más difícil hecho, ahora toca trabajar a la inversa para colocar el disco nuevo invirtiendo los pasos y recordando que tenemos que trabajar con precaución y cautela. Una vez que ya tenemos colocado el disco nuevo no recomiendo cerrar las tapas hasta que no hayamos comprobado que el ordenador arranca correctamente. Será ahora el turno de configurar el disco e instalar y configurar el sistema operativo, algo que veremos también más adelante.