Las dos videoconsolas de nueva generación, XboX One y PlayStation4, llegan al mercado para hacer que los nuevos jugadores tengan que tomar una decisión entre una y otra. Después de muchos años esperando, las diferencias no son tan grandes, pero aun así hay motivos para elegir entre una y otra. Hoy os presentamos los 8 puntos fuertes de la PS4 sobre su competidora.
1.- Está dirigida a los jugadores
A lo largo de los últimos años hemos visto como Microsoft complicaba la vida a los jugadores de Xbox 360. Para jugar online era necesario pagar, se podían descargar demos gratuitamente pero una semana más tarde. Y ha incorporado toda una serie de elementos de pago que tienen un protagonismo mucho mayor que el que tienen estos elementos en PlayStation 3. En Xbox One vemos lo mismo. No solo anunciaron que habría que pagar para jugar, incluso aunque no juguemos online, sino que quieren prohibir los alquileres, y evitar la venta de segunda mano. Esa es su intención, y es posible que dentro de unos meses acabe saliendo y perjudicando a los que la han comprado.
PlayStation 4, por otro lado, está dirigida a los jugadores. Es verdad que habrá que pagar para mantener el servicio online, pero eso es algo normal si queremos que funcione con calidad. Sin mebargo, no van a acabar con la venta de videojuegos de segunda mano, ni con el alquiler. Las bases de los videojuegos se mantienen con la videoconsola de Sony. Si ahora hay que pagar por jugar online es simplemente para mejorar los videojuegos.
2.- Es más barata
100 euros más barata, para ser exactos, si tenemos en cuenta el precio al que se presentaron las dos videoconsolas. 399 euros la PlayStation 4, y 499 euros la Xbox One. Es verdad que esta última incluye más accesorios y que lanzan una versión más económica que no los incluye. No obstante, lo que está claro es que si uno quiere comprar la videoconsola gastando la menor cantidad de dinero, tendrá que comprar la PS4.
3.- La PS4 es más vendida
Las cifras ya comienzan a hablar a favor de PlayStation 4. Y no es que uno tenga que comprar lo que compran todos los demás, pero que la cantidad de usuarios que tienen la misma consola sea mayor que los que tienen la otra es algo bueno de cara a muchas cosas. Por ejemplo, habrá más jugadores online en videojuegos como FIFA 14 o Pro Evolution Soccer. Además, tendrás más amigos con los que puedas prestarte juegos. E incluso puedes invitar a alguien a jugar a casa y decirle que traiga su mando para que puedan jugar más jugadores simultáneamente.
4.- El hardware es más potente
Al final, los números son lo que cuentan cuando hablamos de calidad. El procesador gráfico de PlayStation 4 es más rápido que el de Xbox One, y tiene más núcleos. La memoria GDDR5 también es más rápida, lo que a su vez contribuye a que la videoconsola funcione más rápida en términos generales. Seguro que las diferencias no son al final tan determinantes, pero puestos a elegir…