Muchas páginas de internet tienen la necesidad de completar algún tipo de formulario para hacer efectivo el uso de la misma.
Pero, algunas veces, cuando estamos terminando de completarlo, internet se «cuelga» y perdemos esta valiosa información, y lo peor de todo, sentimos que hemos perdido el tiempo.
Lo único que se puede hacer es escribir el texto de nuevo y esperar que pueda ser publicado en esta ocasión.
Actualmente no hay otra opción que una extensión para Firefox llamada Lazarus Form Data Recovery, la cual guarda los datos del formulario tan pronto como son introducidos por el usuario en su base de datos SQLite (lazarus.sqlite en la carpeta de perfil).
Esto hace que sea posible recuperar los datos del formulario cuando por cualquier causa tenemos que introducir los datos de nuevo.
En lo que respecta a la privacidad, es posible establecer un período, bien sea minutos, horas, días, o semanas para la forma en que se almacenan los datos.
Una vez que pasa el tiempo indicado el formulario de datos se borrará.
Otra medida de seguridad es que es posible crear una contraseña que debe facilitarse una vez por sesión de navegación antes de que los datos del formulario puedan ser restaurados.
El formulario está codificado en la base de datos para evitar que los usuarios con acceso a equipo local puedan revelar información que se encuentre almacenada ahí.
Espero que este truco os sirva, para, por lo menos, intentar no perder tiempo completando formulando.