Días atrás, la validez de mi antivirus caducó. Entonces, decidí comenzar a buscar en Internet cuál sería el mejor para poder instalarlo. En medio de la búsqueda encontré algunos de los mejores antiviirus para el sistema operativo Linux, que si bien no es el que yo utilizo, pero para quienes sí, os servirá de mucho. Sin duda para vosotros puede serviros como verdaderos trucos, o por lo menos como una simple recomendación de los 4 que muchos expertos califican como los mejores:
1)Avast:Éste es un gran antivirus, que se puede utilizar tanto en Windows como en Linux, pero su efectividad es mayor en éste último. En Linux los «ataques» no son tan constantes, lo que puede ser la causa de tanta efectividad, pero de igual manera, el análisi de virus es realmente buena.
2) BitDefender: Éste fue uno de los primeros antivirus en adaptarse a la plataforma Linux, y desde entonces ha mejorado constantemente, tanto en la firma de virus como en su protección.
3) ClamAV: Este anivirus es uno de los más populares para Linux. Es ideal para las personas que saben utilizar una línea de comando, ya que el análisis como la protección y actualización de firma de virus requiere de un usuario “avanzado” y amante de los programas de código abierto.
4) AVG: Si bien es uno de los más destacados para Windows, su utilización en Linux ha sido destacada por muchos especialistas en tecnología y software.