Windows 7 viene preparado para el uso de discos SSD y es capaz de aprovechar sus ventajas al máximo.
Por esto, si tenéis un disco SSD en el que está instalado Windows7, este truco hará que su rendimiento sea mayor y por lo tanto la velocidad del sistema.
Windows7 viene preparado para detectar la instalación de discos SSD, por lo que, automáticamente deshabilita la defragmentación, pero es bueno asegurarse de ello, para ello vamos a panel de control, herramientas administrativas y después a Servicios, ahí buscamos el servicio Defragmentador de Disco y lo deshabilitamos.
El uso de discos SSD acelera los tiempos de encendido y apagado del ordenador por lo que la opción de hibernación pierde sentido.
Teniendo claro que no usaremos el modo de hibernación, deshabilitándolo te librarás del archivo hiberfil.sys, y está en la raiz de la unidad donde tenemos instalado Windows 7. Para ver este archivo de sistema tendrás que ir a las opciones de carpeta y búsqueda y elegir «ver archivos y carpetas ocultos».
Para deshabilitar la hibernación iremos a Inicio, escribiremos CMD, pulsaremos Enter y en la ventana negra de DOS escribiremos powercfg –h off y con ello la hibernación quedará deshabilitada y te librarás de ese pesado archivo.
Estos dos trucos para Windows, harán que el rendimiento de éste, con discos SSD sea mayor.