Realiza búsquedas a partir de una imagen en Google

Muchas ocasiones te habrás encontrado en Internet la imagen perfecta para un diseño pero no la has podido utilizar porque tenía copyright o se ha dado el caso de que querías encontrar imágenes similares.

Ahora, Google te permite llevar a cabo búsquedas partiendo de la imagen que tu prefieras. Para realizarlo tienes que entrar en www.google.es y pulsar en la pestaña Imágenes para acceder al buscador de imágenes.

Luego, dirigete al icono Buscar por imagen que aparece con un icono que tiene forma de cámara de fotos y está situado en la esquina derecha del cuadro de texto de las búsquedas.

Google ha puesto en marcha dos formas distintas para llevar a cabo una búsqueda de imágenes similares. Por un lado, tienes la posibilidad de introducir la dirección de una imagen publicada en la Red. Para ello, selecciona la opción Pegar URL de imagen, copia la ruta de acceso en el cuadro de texto y haz clic en el botón Buscar.

En el caso de que quieras utilizar una imagen que tienes ya alojada en tu ordenador para que Google encuentre fotos similares, marca la pestaña Subir una imagen. Después, haz clic en el botón Examinar… para seleccionar la foto de tu ordenador o arrástrala hasta la zona marcada, y la búsqueda se iniciará automáticamente.

Este truco lo he utilizado varias veces y me ha resultado de mucha ayuda. ¡Animaros y dejad vuestros comentarios sobre el truco de hoy!